Historia de SERFIDE.S.A.
Servicios Financieros y Desarrollo Empresarial, mejor conocida en el mercado de Matagalpa por sus siglas SERFIDE, inicio operaciones el año 2006, somos una pequeña empresa que se dedica a la concesión de microcréditos a un nicho de micro y pequeñas/os comerciantes en este departamento zonas urbana, semi-urbana y sus alrededores con varios años de experiencia.
Está constituida y registrada como sociedad anónima en el municipio de Matagalpa, capital del departamento del mismo nombre, lo integran seis socios (personas naturales), cuatro mujeres y dos hombres, todos/as con experiencia de muchos años en el sector del crédito, y sobre todo en el microcrédito, en distintos lugares de la república y en algunos casos, en el ámbito internacional.
Fue formada por los propietarios con la finalidad de servir a un nicho de pobladores quienes en la banca formal no tienen la oportunidad de obtener un crédito, pues sus ingresos pueden ser bajos o medios desde el punto de vista del tamaño de sus negocios o actividades económicas.
De igual forma tenemos como meta el financiamiento las mujeres matagalpinas para que estas puedan mejorar su calidad de vida , logrando independencia económica evitando posible violencia intrafamiliar, logrando que el 60% de nuestros clientes sean mujeres.
A todos nuestros clientes les proporcionamos servicios ágiles, oportunos a un costo razonable, y que, por otro lado, para que nuestros clientes sean capaces de garantizar la devolución de las sumas prestadas más los respectivos costos de los fondos con el producto de su actividad. Este nicho de mercado no es atendido por las metodologías grupales por ser un poco más grandes ni por la banca por no llenar requisitos que estos exigen. También se sirve a personas que por no contar con los fondos suficientes para la cobertura de sus gastos familiares, realizan emprendimientos paralelos a los trabajos remunerados que tienen en empresas, comercios y/o entidades de gobierno.